"Es una opacidad del cristalino, primera causa reversible de ceguera"
¿Qué son las
CATARATAS?
Es una opacidad del cristalino, primera causa reversible de ceguera, se puede presentar de forma congénita, por envejecimiento, traumática o diabética, la mayoría de personas mayores de 65 años pueden presentar esta condición. Aproximadamente cada año se reportan más de tres millones de procedimientos realizados con una trayectoria de recuperación de la visión perdida u opacada.
Sintomas
- Pérdida de la agudeza visual
- La visión nocturna es baja
- Los colores pierden tonalidad
- Solo es posible ver con gran cantidad de luz en las noches
¿Cómo se Corrige?
En estos casos se le realizará una cirugía de extracción de catarata (cristalino no transparente) y se implanta un LENTE INTRAOCULAR MULTIFOCAL para restablecer la entrada de luz al ojo, mejorar la agudeza visual del paciente.
Beneficios del Tratamiento
Recuperación ambulatoria la intervención se realiza bajo anestesia local Incapacidad mínima.
Preguntas Frecuentes
En Visión Full HD, entendemos que la salud visual es una preocupación importante para todos. Sabemos que pueden surgir muchas preguntas relacionadas con el cuidado de los ojos, los tratamientos oftalmológicos y los servicios que ofrecemos.
1¿QUÉ HAGO SI MI MAMÁ TIENE CATARATAS?
Las cataratas es una de las causas de ceguera más comunes, si usted o cualquier familiar presenta este tipo de dificultad, puede ser tratado a tiempo para evitar perder la visión totalmente.
2¿LA CIRUGÍA ES DOLOROSA?
Este tratamiento se realiza bajo anestesia y el paciente intervenido no presenta ningún tipo de dolor.
3¿VOY A RECOBRAR LA VISIÓN?
Los pacientes recobrar la visión rápidamente y su recuperación es totalmente ambulatoria.
4¿PUEDO FROTARME LOS OJOS SI PRESENTO MOLESTIAS?
Los pacientes después que salen de la cirugía deben proteger sus ojos con unas gafas que les entregamos inmediatamente para evitar que partículas que se encuentren en el aire puedan llegar a generar cualquier tipo de molestias, se recomienda dormir con ellas, de esta manera evitamos que los pacientes dormidos se froten los ojos, al siguiente día ya podrá hacer su vida normal y retirar las gafas protectoras.