"Cuando no podemos enfocar muy bien los objetos que están a cierta distancia"
¿Qué es la
MIOPÍA?
Es un problema de visión y se presenta cuando no podemos enfocar muy bien los objetos que están a cierta distancia, esta dificultad para ver puede iniciar desde la infancia y se estabiliza aproximadamente a los 18 años de edad se puede asociar a otros defectos como el astigmatismo, la hipermetropía o la presbicia.
Sintomas
Los pacientes con miopía tiene su visión de cerca en perfectas condiciones pero presentan problemas para ver los objetos lejanos:
- Visión borrosa o doble de lejos
- Aprietan los ojos para enfocar
- Dolores de cabeza
- Acercarse a los objetos lejanos para verlos mejor
- Fatiga visual
¿Cómo se Corrige?
En pacientes con dioptrías no muy altas se puede intervenir por medio de tratamientos láser con Diseño Inteligente Full HD.
Beneficios del Tratamiento
El paciente recupera su calidad de visión en 20/20, 1.600 veces más preciso que el láser convencional No genera incapacidad.
Preguntas Frecuentes
En Visión Full HD, entendemos que la salud visual es una preocupación importante para todos. Sabemos que pueden surgir muchas preguntas relacionadas con el cuidado de los ojos, los tratamientos oftalmológicos y los servicios que ofrecemos.
1 ¿DESDE QUE EDAD ME PUEDO OPERAR CON LASIK?
Los pacientes con edad de 18 años en adelante pueden realizarse la cirugía LÁSER para corregir las dificultades visuales como Miopía, Astigmatismo e Hipermetropia.
2¿POR QUÉ NO ME PODRÍAN OPERAR CON LASIK?
Hay algunos pacientes que no son actos para tratar estos defectos visuales con láser por sus condiciones fisiológicas del ojo, esto solo podrá ser determinado por el OFTALMOLOGO tratante.
3¿HAY CONTRADICCIONES PARA ESTA CIRUGÍA?
Hasta el momento en el mundo la técnica de Láser LASIK es la más utilizada en el mundo para tratar defectos refractivos, sin embargo no esta de más recordar que interfiere mucho la practica y experiencia del oftalmologo que realice la cirugía.
4¿PUEDO FROTARME LOS OJOS SI PRESENTO MOLESTIAS?
Los pacientes después que salen de la cirugía deben proteger sus ojos con unas gafas que les entregamos inmediatamente para evitar que partículas que se encuentren en el aire puedan llegar a generar cualquier tipo de molestias, se recomienda dormir con ellas, de esta manera evitamos que los pacientes dormidos se froten los ojos, al siguiente día ya podrá hacer su vida normal y retirar las gafas protectoras.
Testimonio
Marion Jaimes
Tratamiento para la Miopía y astigmatismo.
Dr. Eugenio Cabrera