"Se utiliza para rehabilitar la visión en pacientes que han sufrido afecciones graves en la córnea"
¿Qué es el
TRASPLANTE DE CÓRNEA?
Esta rehabilitación es necesaria cuando el paciente no recupera su visión con las gafas o lentes de contacto, o cuando presentan cuadros agudos de dolor.
Sintomas
Un paciente requiere trasplante de córnea cuando presenta un cuadro de Queratocono avanzado,
¿Cómo se Corrige?
FEMTOSEGUNDO: La obtención de botones del tejido corneal y el área receptoras del paciente es micro preciso; permitiendo así lograr el diseño y construcción de botones de tejido corneal donador y receptor ideal para cada paciente.
De esta manera se logra ensamblar una unión precisa bajo cálculos de técnica arquitectónica, entre las córneas donadoras y receptoras. Permitiendo así al cirujano hacer trasplantes de córnea de menor riesgo, menos invasivas, más precisas, con menor posibilidad de rechazo, mejor cicatrización, y con más rápida recuperación visual.
FORMA CONVENCIONAL: El trasplante de córnea convencional manual, aún se realiza en muchas partes de una manera manual. En esta técnica, se utilizan trépanos y/o cuchillas que cortan la córnea para obtener botones corneales que serán trasplantados de un ojo donador a un paciente receptor. El gran inconveniente de obtener estos tejidos o botones a trasplantar con técnica manual, es que lo botones donadores y área receptora no son exactos, lo cual origina problemas en el resultado final para el paciente. Como la dificultad para que estos tejidos sean encajados el uno con el otro; esto a su vez repercutirá en una muy lenta cicatrización, posibles fugas de líquido intraocular en el postoperatorio inmediato, riesgo de rechazo del tejido y generación de altos astigmatismo en el postoperatorio temprano y tardío.
Beneficios del Tratamiento
- Recuperación progresiva
- El paciente recupera nuevamente su visión perdida
- Es una cirugía ambulatoria
- 20 minutos por ojo
- No requiere anestesia general